Hacer el Bien
El colegio Liceo Los Andes contiene un fundación llamada ´Fundación Liceo Los Andes´ en donde se aportan materiales necesarios para el bienestar,educación y recreación de los niños de la zona de Mapasingue.
Verónica es la encargada de ésta increíble y benéfica fundación. Los estudiantes del colegio antes mencionado, le hicieron algunas preguntas para informarse más sobre este tan interesante tema; como lo es el trabajo social. Algunas de ellas fueron:
-¿ Por qué comenzó a trabajar con niños?
Yo comencé a trabajar con niños porque siempre me agradó trabajar y ayudarlos a ellos; debido a que me sentía llena de alegría al ver que una parte de mí se los regalaba.
-¿ Desde cuándo inició trabajando en ´Fundación Liceo Los Andes´?
Yo inicié a trabajar aquí hace 18 años en otras áreas del colegio, sin embargo, hace 3 años estoy haciéndolo como trabajadora social.
-¿ Cuáles son los objetivos de esta fundación?
Los objetivos de ésta son: ayudar y enriquecer el lenguaje y las habilidades de los niños que pertenecen a la misma. Además,que los niños la pasen bien aprendiendo.
-¿ Qué siente al ver un niño sonreír?
Al ver un niño sonreír siento mucha emoción ya que adoro ver sus sonrisas porque me transmiten amor y armonía y hace que mi trabajo sea un placer para mí.
-¿Qué se necesita para crear y/o manejar a una fundación como esta?
Lo que se necesita es gente con un espíritu lleno de solidaridad y dispuesta ayudar sin importar qué.
-¿Cómo y cuándo usted notó que su carrera era ser una trabajadora social?
Yo lo noté durante mi voluntariado que comenzó desde que tenía 12 años en el ´Club de León´ ya que mi familia le gusta ayudar a las personas mas necesitadas. Pienso que es muy enriquecedor aportar para la felicidad de estos niños.
Agredecimos mucho el tiempo dedicado de Verónica, ésto nos hizo reflexionar sobre el trabajo social y cuánto bien puede generar sin darnos cuenta.