El Alimento Para el Alma
La caridad es algo ya muy visto en la actualidad. Se trata de dar ambos, lo material y lo afectivo, a personas que más lo necesitan. Ésta es necesaria para crear una conciencia social.
Hace muchos años atrás, desde los tiempos de Moisés, se dio a conocer el término de "caridad" por estar incluido en los 10 mandamientos de Dios; el cual menciona que hay que ayudar al prójimo como a nosotros mismos.
La caridad es, no solamente ayudar económicamente a una persona, sino más bien alimentar su alma para que ésta llegue a tener una vida plena y feliz en lo posible.
El dar consejos, aportar con tus experiencias, o simplemente compartir tu felicidad es lo que define este sentimiento inigualable, como lo es la caridad. Ésto es lo que hace de ella una mezcla de muchos sentimientos expresados en una sola palabra; como la bondad y/o solidaridad.
La caridad te lleva a ti mismo a sentirte complacido por tus propios actos. Sin embargo, el ser caritativo no existe en muchas personas , debido a que tienen en su corazón muchos resentimiento, envidia, y/o egoísmo. Ésto los lleva a no poder dar sin recibir ya que piensan que ellas deberían tenerlo todo por su esfuerzo. Todos podremos comenzar a reflexionar sobre nuestros pensamientos y así formar parte de una sola comunidad caritativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario