Hacer el Bien
El colegio Liceo Los Andes contiene un fundación llamada ´Fundación Liceo Los Andes´ en donde se aportan materiales necesarios para el bienestar,educación y recreación de los niños de la zona de Mapasingue.
Verónica es la encargada de ésta increíble y benéfica fundación. Los estudiantes del colegio antes mencionado, le hicieron algunas preguntas para informarse más sobre este tan interesante tema; como lo es el trabajo social. Algunas de ellas fueron:
-¿ Por qué comenzó a trabajar con niños?
Yo comencé a trabajar con niños porque siempre me agradó trabajar y ayudarlos a ellos; debido a que me sentía llena de alegría al ver que una parte de mí se los regalaba.
-¿ Desde cuándo inició trabajando en ´Fundación Liceo Los Andes´?
Yo inicié a trabajar aquí hace 18 años en otras áreas del colegio, sin embargo, hace 3 años estoy haciéndolo como trabajadora social.
-¿ Cuáles son los objetivos de esta fundación?
Los objetivos de ésta son: ayudar y enriquecer el lenguaje y las habilidades de los niños que pertenecen a la misma. Además,que los niños la pasen bien aprendiendo.
-¿ Qué siente al ver un niño sonreír?
Al ver un niño sonreír siento mucha emoción ya que adoro ver sus sonrisas porque me transmiten amor y armonía y hace que mi trabajo sea un placer para mí.
-¿Qué se necesita para crear y/o manejar a una fundación como esta?
Lo que se necesita es gente con un espíritu lleno de solidaridad y dispuesta ayudar sin importar qué.
-¿Cómo y cuándo usted notó que su carrera era ser una trabajadora social?
Yo lo noté durante mi voluntariado que comenzó desde que tenía 12 años en el ´Club de León´ ya que mi familia le gusta ayudar a las personas mas necesitadas. Pienso que es muy enriquecedor aportar para la felicidad de estos niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario