viernes, 5 de octubre de 2012

Alumnos: Trabajadores Sociales

Una Ayuda Recíproca

  
   El hacer el bien sin esperar nada a cambio es algo magnífico que uno puede sentir. Hacer trabajo social es muy ratificante. Los niños, adolescentes o adultos de escasos recursos valoran mucho esta ayuda que uno les brinda. 

    Desde hace muchos años, se ha pensado que uno tiene que ser condescendiente con los demás para llevar una vida en paz ayudándolos . El realizar el trabajo social, brindar felicidad y amor a las personas influye en tu propio armonía; por estas razones, la ayuda social se ha convertido en algo que todos practicamos por voluntad propia.

   El colegio Liceo Los Andes inculca en sus alumnos el ser caritativos y solidarios haciendo la labor social. Ésto los impulsa a compartir sus conocimientos a los niños más necesitados y/o de escasos recursos. Debido a lo dicho, empezamos a encuestar a nuestros compañeros del colegio para saber un poco sobre lo que ellos opinan sobre este tema. 

    La mayoría de nuestros compañeros les agrada ir a labor social ya que generan sonrisas en los niños que tienen encargados. El enseñarles,les hace pensar que en un futuro, ellos van a recordar éstos y ascender en la vida saliendo de su miseria, no solo material pero espiritual.

     Además, nuestros compañeros disfrutan tener un tiempo de recreación con ellos para poder desarrollar y sacar a luz sus habilidades, que por lo investigado son muchas. 

    El llevar a cabo estos eventos producen , tanto en nuestros corazones como en los de los niños de la fundación, que crezca cada vez más amor, cariño, ternura y respeto hacia los demás. Por tanto,el hacer todo lo mencionado, al mismo tiempo se convierte en: divertido y enriquecedor. 




     Más información visite este sitio web: Trabajo social

No hay comentarios:

Publicar un comentario